- ¿Qué es un kakuro?
Es una clase de enigma lógico que a menudo es referido como una transcripción matemática del crucigrama. Básicamente, los enigmas Kakuro son problemas de programación lineal.
- ¿Qué aspecto tiene?
- ¿Cómo se resuelve un Kakuro?
Este juego está compuesto por una cuadrícula de 9x9 casillas. El objetivo consiste en rellenar las casillas vacías (color blanco) con los números de 1 al 9. Estas casillas se encuentran distribuidas en filas y columnas. Cada fila y columna contiene un número (en color blanco), llamado número clave. Este número indica la suma de la fila, si se encuentra a la izquierda de esta, o la suma de la columna, si se encuentra arriba de ella. Los números en una misma suma no deben repetirse. Por ejemplo si la suma de dos casillas es 16 en una casilla irá el 9 y en la otra irá el 7.
Hay que rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9, teniendo en cuenta que: cada fila o columna debe sumar lo indicado, respectivamente, a la izquierda o arriba de la misma y no se puede repetir un mismo número en una suma ya sea por fila o columna.
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